Cirugía postbariátrica

Cirugía postbariátrica

Se entiende por cirugía postbariátrica al conjunto de intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en personas que han experimentado un adelgazamiento importante, bien por la realización de una cirugía bariátrica o tras haber seguido una dieta específica. En cualquiera de los casos, una importante pérdida de peso conlleva un descolgamiento de la piel y otros tejidos blandos, que esta cirugía corrige.

¿En qué consiste y cómo funciona?

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA POSTBARIÁTRICA?

Es imprescindible corregir esos tejidos blandos después de someterse a una cirugía de este tipo. Por ello, en la Unidad de Obesidad Montepríncipe contamos con el Dr. Santos Heredero, referencia nacional en la especialidad, destacando por sus avances médicos en la aplicación del láser en el campo de la cirugía.

Dentro del término “cirugía postbariátrica” se engloban aquellas intervenciones que tienen como objetivo reducir las secuelas de la pérdida de peso. Estas secuelas  se producen tras adelgazamientos importantes como consecuencia de una cirugía bariátrica o simplemente tras un programa dietético intensivo.

Al perder peso se pierde básicamente masa de tejido graso. El efecto es similar a lo que ocurre cuando en un saco lleno de arroz se saca parte de ese arroz. ¿Qué pasa con el saco? Éste se arruga, se descuelga, ya no está terso envolviendo el arroz. En el cuerpo esto afecta a prácticamente todo el contorno corporal. La piel “sobra”, se descuelga, en el pecho, el abdomen, la cara, el cuello, los brazos, los muslos, … Este hecho no sólo tiene consecuencias estéticas evidentes, también higiénicas y funcionales.

¿QUÉ PARTES DE MI CUERPO SE PUEDEN BENEFICIAR DE LA CIRUGÍA POSTBARIÁTRICA?

Las intervenciones más frecuentes  para corregir las secuelas de la pérdida de peso son:

 

  • lifting de cara y cuello para corregir el descolgamiento de la piel en esas zonas.
  • mastopexia para elevar las mamas descolgadas (ptosis mamaria).
  • mastectomía para eliminar el exceso de piel de la región mamaria en varones.
  • abdominoplastia para eliminar el “delantal” de piel que cae por encima del pubis y los flancos y tensar la musculatura abdominal.
  • braquioplastia para eliminar el exceso de piel en brazos. Si el exceso de piel no es muy importante se puede tensar por medio de la Liposucción Asistida por Láser (LAL).
  • lifting de muslos para eliminar el exceso de piel de los muslos, especialmente en su cara interna

¿DESEAS UNA CONSULTA GRATUITA?

 

Si todavía no eres paciente de la Unidad de Obesidad de HM Montepríncipe, no te preocupes. La primera consulta médica diagnóstica es totalmente gratuita.

Para más información acerca de esta cirugía postbariátrica, visita este enlace, el Dr. Santos Heredero te ayudará en tu caso.

 

Tu salud empieza aquí

Desde La Unidad de Obesidad de HM Montepríncipe velamos por tu salud. Cuenta con nosotros para cualquier duda o consulta que tengas

Av. de Montepríncipe, 25, 28660 Boadilla del Monte, Madrid

629 725 324

2 + 2 =