SADIS

DESCUBRE TODOS LOS BENEFICIOS DEL SADIS, 

Sadis

El SADIS, o by-pass duodenoileal de una sola anastomosis, es la técnica de cirugía bariátrica que permite mayor pérdida de peso y un mejor control del síndrome metabólico. Está especialmente indicado en pacientes con índice de masa corporal superior a 55, pacientes con síndrome metabólico grave y/o tras fracaso de una gastrectomía tubular.

¿En qué consiste y cómo funciona?

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA DEL SADIS?

Esta técnica quirúrgica combina en realidad dos procedimientos. Al inicio de la cirugía se realiza una gastrectomía tubular, disminuyendo así el tamaño del estómago. Posteriormente se conecta el duodeno cerca del estómago con la parte final del intestino delgado, lo que reduce el área de absorción. Se trata, por lo tanto, de una técnica mixta que combina restricción con hipoabsorción. 

Si bien el SADIS asocia numerosas ventajas, tales como mayor pérdida de peso, mejor control de problemas metabólicos y menor aparición de reflujo, también tiene más riesgo de desnutrición y deficiencias vitamínicas.

ÉXITO DE LA CIRUGÍA

Como cualquier técnica de Cirugía Bariátrica, el éxito del SADIS no depende sólo de la intervención, sino del trabajo en equipo entre todos los profesionales implicados en el tratamiento de la Obesidad (endocrinólogos, nutricionistas, psicólogos, cirujanos…) y el paciente. El paciente es parte activa en el tratamiento de su Obesidad. Sin su implicación y los cambios que debe realizar en su estilo de vida no se conseguirán los resultados esperados.

¿DESEAS UNA CONSULTA GRATUITA?

 

Si todavía no eres paciente de la Unidad de Obesidad de HM Montepríncipe, no te preocupes. La primera consulta médica diagnóstica es totalmente gratuita

Nuestros pacientes y su experiencia:

“Ha sido una de las mejores  decisiones que he tomado en mi vida”

Tu salud empieza aquí

Desde La Unidad de Obesidad de HM Montepríncipe velamos por tu salud. Cuenta con nosotros para cualquier duda o consulta que tengas

Av. de Montepríncipe, 25, 28660 Boadilla del Monte, Madrid

629 725 324

5 + 1 =