El director de la Unidad de Obesidad de HM Montepríncipe, el profesor Antonio Torres, ha sido formalmente presentado como candidato para presidir la AEC. Según nuestro director, postulado para presidir la Asociación Española de Cirujanos (AEC) en el periodo 2022-2024, es necesario conseguir una mayor presencia de la AEC a nivel institucional de forma que tengan una mayor participación en la toma de decisiones en materias relacionadas con los cirujanos.

 

Asimismo, el doctor y su equipo proponen optimizar la formación de los cirujanos, favorecer la investigación e innovación o mejorar y extender las relaciones institucionales. Además, apuesta por iniciativas que mejoren la integración de la AEC en la sociedad civil.

Los doctores Salvadora Delgado, María Dolores Fruto y Eduardo Lobo, todos ellos de reconocido prestigio y dilatada experiencia, acompañan en la candidatura al Prof. Torres, quien, además de ser jefe de nuestra unidad, es catedrático de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid y jefe de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

 

“Es en estos momentos, de enormes dudas acerca de nuestro futuro en numerosos frentes, cuando una organización como nuestra Asociación Española de Cirujanos (AEC) debe dar un paso hacia adelante para tratar de superar los obstáculos con los que nos encontramos en la actualidad”, dijo a medios del sector el Prof. Dr. Antonio José Torres.

 

El Profesor y su equipo buscan dar “un nuevo impulso a la AEC” para relanzar la figura del cirujano. Explica que lidera una candidatura “libre, autónoma, sin ataduras temporales, surgida del interés de los que la componen de contribuir al fortalecimiento de la AEC y a la consolidación de un futuro ilusionante para los cirujanos y cirujanas españoles”.

 

Por último, el candidato señala la importancia de la AEC de adquirir un mayor peso y protagonismo: “La AEC existe como institución porque la sociedad civil española así lo demanda y, por ello, tiene la obligación ética y moral de estar y hacerse presente en la misma: no puede estar ni actuar a espaldas de ella”, concluye el candidato a la presidencia de la AEC, Antonio José Torres.

 

 

La unidad de Obesidad de HM Montepríncipe apoya formalmente esta candidatura, y la considera una oportunidad para elevar el perfil de la AEC, con un candidato ideal en el periodo que está por venir.